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    PARA CREAR LA FICHA

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    PARA CREAR LA FICHA

    Mensaje por 14+3 el Miér Mayo 11, 2016 12:35 am

    Empieza por leer la sección "Categorías lalala" y selecciona la que más te guste y consideres acorde a la raza y cultura que hayas escogido en el foro "Gea".

    Termina de repartir los puntos (entre características, habilidades comunes y sociales) según el máster te de a escoger (en el reparto se entiende que todos son nivel 5). El máximo ya viene determinado en las categorías, y el mínimo en todos los casos es de 1 punto. Con esto, debes de tener en cuenta las siguientes definiciones necesarias:

    CARACTERÍSTICAS BÁSICAS

    -Fuerza: Capacidad muscular y vigor del personaje. Sobre todo se tendrá en cuenta en tiradas rutinarias que no impliquen la batalla, pero sí tiradas enfrentadas y otras sin oposición, más o menos difíciles, según la tabla de dificultades.

    -Agilidad: Coordinación corporal y manual del personaje. Además de darse el mismo uso que a Fuerza, la agilidad determinará la iniciativa en batalla de los personajes. INICIATIVA = Agilidad + D10.

    -Inteligencia: Capacidad de razonamiento, memoria e imaginación del personaje. Igual que Fuerza, además servirá para enfrentar hechizos (comúnmente llamados debuff). Resistencia a debuff = Int + D10

    -Constitución: Indica la capacidad para resistir el daño del personaje, y suele ir ligada a la salud general del personaje. También sirve para medir la resistencia contra venenos. P.Vitales = Con x 3. Defensa física = Constitución + armadura + D10.

    -Carisma: Apariencia física del personaje, que a su vez será usada como un bono/añadido a tiradas de habilidades sociales.

    -Reflejo: Determina la capacidad del personaje para evadir/bloquear ataques físicos ó mágicos (ataques que no venenos, ni "debuff").

    HABILIDADES COMUNES:

    Combate: Entrenamiento del personaje con las armas y armaduras. Sirve para calcular el ataque = habilidad de combate + arma + D10.

    Conocimiento: Nivel del dominio del personaje en las habilidades propias de su profesión. Esto ayuda a afrontar la tirada de dificultad de control de las habilidades de cada personaje y que salgan con éxito. También sirve como bono a otras tiradas sin oposición de dificultad, y a habilidades sociales.

    Latrocinio: Capacidad de realizar habilidades que requieran sigilo, subterfugio o engaño. También sirve como bono a otras tiradas sin oposición de dificultad, y a habilidades sociales.

    Magia: Conocimiento de las artes mágicas. Como combate, sirve para calcular el ataque mágico = Magia + arma + D10. A su vez, es la única habilidad de defensa contra un ataque mágico. Defensa mágica = Magia + armadura + D10.

    Fundición: La habilidad mágica que determina el tiempo que transcurre desde que el mago conjura, hasta que crea la magia (comúnmente llamado casteo).

    Alcance: Similar a fundición, es el tiempo que emplea el atacante en alcanzar a su objetivo (arqueros, magos y otros similares, están exentos de necesitarlo).


    Ejemplos de batalla...


    Lienzo despierta en mitad de la noche sobresaltado por repetidos estruendos que parecen provenir del interior del Larario del la fortaleza. Temiendo por que se trate de una intromisión, sale a prisa de su habitación con una navaja en mano.

    Al precipitarse por las prisas, va a arrancar la puerta de cuajo, sin quererlo, por lo que para no hacerlo tendrá que hacer una tirada de dificultad. Para él, que tiene fuerza 10, es algo muy sencillo de hacer... por lo que superar la dificultad va a ser algo muy difícil (tendrá que superar una dificultad de nivel 14). Tiene en conocimiento y control un 3, tira un D10 y saca un 8 (hacen 11). Por 3 puntos no la supera, por lo tanto, no sólo arranca la puerta de cuajo, sino que además la parte dañando el marco y armando mucho ruido.

    Lamentablemente, por el pasillo que ronda el Larario y la morada de los ignotos, merodea un Estandarte Threo (que ya es raro que ande sin liderar una tropa) que se ha fijado en él, y parece planear algo poco bueno contra Lienzo.

    El Estandarte Threo tiene una agilidad de 5, mientras que Lienzo tiene una agilidad de 6. El Threo saca un 4, y Lienzo un 2. Por lo tanto empieza el Estandarte, el cual de 2 movimientos, tarda 1 en alcanzar la posición de Lienzo, y atacarle con su becerra. Lienzo tiene un reflejo de 6, y el estandarte saca un 5, por lo que su ataque ha fallado, y se encuentra frente a nuestro protagonista.

    El estandarte threo tiene un reflejo de 5, pero Lienzo saca un 8 y va a hacer su primer ataque certero, con su navaja, con la que le asesta el primer golpe. La habilidad de combate de Lienzo es de 13, y saca un 5 con un D10, por lo que su ataque base es de 18. No obstante, no termina de sumar aquí. El daño de una navaja es de 1, pero por desgracia para el threo, se está enfrentando a un maestro en armas con bonificador de +3 a cualquier tipo de arma que use, por lo que se va a comer de un sólo movimiento un daño de 21 puntos.

    La defensa del threo se basa en su constitución (6) + una tirada de 8 que suman 14 (casualmente, tampoco tiene armadura). Por lo que va a recibir un daño de 7, y se queda a 11p.vitales. Pero el maestro aún no ha terminado su turno. Supera los reflejos del threo (6) y le vuelve a asestar otro golpe: 13 (comb) + 5 (D10) + 4 (nav) = 22 puntos de daño.

    La defensa del Threo no surte efecto, tira un dado de 10 y saca 5 puntos que al sumar 6 llegan a 11, por lo tanto Lienzo liquida su vida en dos movimientos con una navaja en mano... las tripas de Lienzo empiezan a rugir de hambre por dentro, a lo mejor el Larario puede esperar...

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